Este servicio tiene como objetivo garantizar que los negocios, empresa, persona jurídica u organización de nuestros clientes, se encuentren en cumplimiento de las leyes, normas contables y criterios derivados de la aplicación adecuada de las Normas de información financiera.
Asimismo, a través de nuestros servicios de auditoría, realizamos un diagnóstico para detectar áreas de oportunidad en los procesos dentro de las organizaciones de nuestros clientes, que puedan tener afectación en temas financieros o de fraude.
Este servicio lo dividimos en dos etapas:
1. Auditoria de controles internos.
La revisión de controles internos consiste en un análisis de las diferentes áreas que generan información para toma de decisiones y/o recursos económicos en cada empresa, se evalúa el riesgo de que pueda presentar errores el área o proceso, y se sugiere una serie de controles que pueden ser implementados para mitigar los riesgos encontrados.
Dentro de los controles que se implementa con mayor recurrencia tenemos los siguientes:
- Control de ingresos.
- Control de costos y gastos.
- Control de flujos.
- Control de activos fijos.
2. Auditoría Financiera.
Dentro de la auditoría financiera se revisa cada una de las áreas que integran los estados financieros de la organización o negocio, y se realizan una serie de pruebas físicas y documentales para dar sustentabilidad a los registros contables, así como detectar áreas de mejora y poder realizar las correcciones oportunas, cerciorándonos de que cumplan con lo previsto en las Normas de Información Financiera, así como en temas de cumplimento fiscal con las normas que lo rigen.
De esta manera podremos obtener un estado financiero que muestra la realidad del negocio, y sobre el cual se podrá tomar decisiones en beneficio de la sociedad. Incluso, se pueden realizar estos trabajos sobre unidad de negocios específica de cada persona.